Arroz de llampuga

Este es el primer plato típico de Mallorca que acometemos y nos dimos cuenta de que tiene su aquel, todo un rito!
Esteban tenia buena parte del trabajo ya avanzado: pimientos en tiras finas y en trocitos pequeños fritos - con el aceite reservado para el sofrito y la paellera - , caldo de pescado muy suave ya hecho...
Así que pasamos rápidamente a la cocina - el profe nos dio las primeras pautas ya con el delantal puesto - y acto seguido  Daniela se puso a cortar en trozos muy pequeños los calamarines y yo dos pimientos grandes en trozos medianos.
Luego, los dos limpiamos los calamares medianos, quitando la pluma, los ojos, las durezas...
El sofrito, como nos anticipó el profe, se basó en el aceite del frito de pimientos, y por este orden, los calamarines, los pimientos y el puerro y el tomate.
Despues, tres medidas / vasos de arroz bomba y tras remover el arroz hasta que todo quedó bien impregnado del aceite caliente, 12 medidas de agua durante 16 minutos.
Mientras, freímos los lomos rojos de llampuga con aceite bien caliente, pero poquísimo: ni un par de minutos por cada cara.
A los 10 minutos incorporamos la llampuga y las tiras finas de pimiento.
Y lo dejamos reposar todo, tapado con un trapo, hasta que la obra maestra llegó a su punto.
En la mesa saboreamos un arroz en su punto, muy suave, y una extraordinaria llampuga, como homenaje a la  mítica "llampuga amb pebre vermell".
Repetiremos ;-)




Comentarios

Entradas populares de este blog

Conill amb ceba (conejo con cebolla)

Spanakopita, pastel griego de verduras y queso feta.